Es una comprensión mucho más amplia y extensa y profunda de nuestra existencia y nuestro lugar en el planeta.
Es una comprensión mucho más amplia y extensa y profunda de nuestra existencia y nuestro lugar en el planeta. El desapego es reconocer que, si bien participamos en el planeta material y formamos conexiones sentimentales, no estamos establecidos por ellos. Para conseguir un diagnóstico preciso, es esencial preguntar a un médico que sepa sobre el desapego emocional y logre analizar sus síntomas y intranquilidades. En otras ocasiones, las personas se separan emotivamente como una manera de lidiar con el agobio, entablar límites y reducir los sentimientos de ansiedad.
Psicología
Dentro del enfoque del desarrollo personal y la espiritualidad, el término desapego es clave para lograr la alegría. Significa ser capaces de sortear las barreras de nuestra región de confort para dejar de necesitar, de depender, de vivir con miedo a perder dimensiones a las que nos aferramos en demasía. Porque solo cuando seamos capaces de vencer al ego dejaremos al fin de padecer. En este sentido, tan esencial como el apego es el desapego; aquello que nos deja no tener que anclar nuestra felicidad a cualquier elemento que no depende de nosotros (por poner un ejemplo, las vidas de quienes nos cubren). De ahí que, en el presente artículo vamos a dar una ojeada a las leyes del desapego y a cómo tienen la posibilidad de ser aplicadas a la vida.
Confiar en nuestra capacidad para sostenernos
El abuso, la negligencia y el trauma pasados pueden contribuir al desapego emocional. Los niños que medran en situaciones de abuso tienen la posibilidad de emplear este desapego
Como Saber O CaráTer De Uma Pessoa? una manera de sobrellevar la situación. La gente con desapego emocional pueden considerar interaccionar con otros y tienen la posibilidad de tener un fuerte deseo de expresar sus emociones a el resto, pero están incapaces de conectarse o expresar sus sentimientos. También, otro aspecto que debemos recordar sobre el desapego es que no nos encontramos obligados a ser causantes de la vida de los otros. Así, no falta quien, por poner un ejemplo, anhela conseguir pareja para escapar de la soledad o incluso para sanar viejas heridas del ayer.
Sencillamente admitimos que la vida es cambio y que hay etapas y relaciones que se marchan a terminar o a editar. La clave de un óptimo desapego emocional está en la aceptación del cambio persistente de las personas y de las cosas. Admitir esto implica vivir el presente con plenitud, sin aferrarse al pasado y sin proyectarse al futuro con temor y angustia. Igualmente implica apreciar todos y cada uno de los aprendizajes y vivencias que la vida nos va ofreciendo. No obstante, varias personas tienen problemas a la hora de vincularse y desvincularse saludablemente con algo o con alguien. El origen de este inconveniente en el apego y desapego emocional tiende a estar en la niñez. Si de niños no nos enseñaron a vincularnos o desvincularnos correctamente, de mayores podemos tener problemas en este desarrollo y llegar a tener dependencia sensible o miedo al deber.
Por eso, es esencial trabajar la auto-observación y desprenderse del yo conceptualizado. En otras palabras, del apego hacia nuestras narraciones y nuestros pensamientos. Verlo desde otra visión, sin juzgarnos, y darnos cuenta de que nuestros pensamientos y cogniciones son trozos de lenguaje, palabras, imágenes, etcétera, es el paso inicial para poder la liberación sensible. "Yo soy de este modo, esto debe ser así, etcétera" son algunos ejemplo de de qué manera lo que nos mencionamos a nosotros tiene un componente valorativo y, por tanto, emocional. El apego a nuestras creencias, nuestros pensamientos, nuestros recuerdos y, al fin y al cabo, nuestros acontecimientos privados puede provocarnos un profundo mal si no sabemos de esto.
A veces, tenemos la posibilidad de procurar ocultar nuestras conmuevas con el lenguaje verbal, pero nuestro cuerpo revelará la verdad. Por servirnos de un ejemplo, si alguien dice estar bien pero tiene los brazos cruzados, una mirada evasiva y una posición tensa, probablemente en realidad esté ensayando incomodidad, ansiedad o disgusto. Es esencial tener en cuenta que el lenguaje no verbal puede cambiar según el contexto cultural. Ciertos movimientos universales, como la sonrisa, pueden tener significados distintos en distintas culturas. Por consiguiente, es necesario tener en consideración estas diferencias al interpretar el lenguaje no verbal de una persona.
Esta práctica, que más bien es una filosofía de vida, ayuda a tomar conciencia, auto-observarnos, tratarnos con cariño, adoptar una forma de pensar libre de prejuicios y nos hace estar en el momento presente.
All it takes is apply, endurance, and a little extra self-love. When tangled in self-anxiety, you don’t imagine you could cope adequately enough. Focusing on perceived shortcomings and weaknesses could be straightforward, however taking inventory of strengths may help us acknowledge that we've larger talents than we give ourselves credit for. While we all have to-do lists, when was the final time you created a 'done' list?